Desarrollo Examen Fin de Carrera

El desarrollo del proyecto integrador de investigación se rije en función de la detección de un problema dentro del entorno empresarial. La consecución del mismo será llevada a cabo en función de una secuencia lógica de pasos que definen el proceso:

  1. Detección del problema.- En la empresa que se estudia se deberá recopilar información suficiente que permita analizar el contexto y justificar la existencia del problema. Se recomienda para el caso, aplicar técnicas tales como: Arbol de Problemas o la Espina de Ishikawa. Lo importante en este etapa es reconocer aquellos factores que, desde el ámbito de la contabilidad, la auditoría, la tributación o las finanzas; den soporte a entender las razones de los inconvenientes reconocidos en el entorno de estudio.

Representar para el caso: Las CAUSAS del problema, el PROBLEMA como tal que nace a partir de dichas causas y los EFECTOS que, asimismo se producen.

  1. Planteamiento del objetivo.- A partir del problema, lo que continúa es el planteamiento de la solución. Al respecto, lo que se pretende es ensañar una proposición que permita establecer una estrategia para analizar el conflicto. Exprese puntualmente para el objetivo general: ¿Qué es lo que se desea hacer ante el problema? y ¿Qué es lo que se aspira conseguir?. Y para los objetivos específicos (máximo 3), los pasos que conducirán a la consecución del objetivo general.
  2. Definición de asignaturas integradoras.- Definidos los problemas y determinados los objetivos, se podrá tener claro el escenario sobre las asignaturas que se involucran en torno al trabajo de investigación. Determine cuál será la asignatura central desde la cual se abordará el la solución al problema y hasta un máximo de 3 asignaturas de apoyo

Recursos disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *