Project: Programación de tareas y recursos

imagen2En el contexto del plan del proyecto, se persiguen los siguientes propósitos:

  1. Crear el árbol de estructura de descomposición del proyecto (EDT), a través de la identificación de fases, actividades y tareas que se llevarán a cabo en una fase de ejecución (construcción)
  2. Crear el presupuesto del proyecto, gracias a la identificación y asignación de recursos (humanos, maquinarias, materias primas, suministros y costos).

Una vez realizada la identificación de la EDT, se debe considerar también la posibilidad de que en un proyecto existan tareas que cumplan dos propósitos:

  1. Repetir una acción conforme a un patrón (diario, semanal, mensual, quincenal) dentro de un período o número de veces determinada (fecha de inicio, fecha final, número de repeticiones)
  2. Identificar tareas que sirvan como propósitos de verificación generalmente de hitos importantes o conclusión de fases.

Gracias a la identificación de los recursos que se usarán en el proyecto, se puede estimar en conjunto con los calendarios y la duración de las tareas; todos los rubros económicos que componen el proyecto y que posteriormente formarán parte del presupuesto que se pondrá a consideración de los stakeholders para su rechazo, modificación o aprobación, dando de esta manera conclusión a la fase de definición del proyecto.

El manejo de las tareas hito, periódicas y planificación de recursos, lo pueden aprender de manera sencilla a través de este video y el archivo de resultado lo encuentran disponible con el título Práctica 3 en la plataforma AVAC.

2 comentarios

  1. Oswaldo dice:

    Saludos Juan Pablo, de parte de Oswaldo Paqui, por favor me puede orientar los pasos para poder descargar un libro de elibrary, ya que he logrado acceder a esta base de datos pero al dar click en descarga se pone la pagina en blanco solo con el logro de la misma y no descarga el libro, intenté leerlo en línea pero igual produce el mismo efecto antes descrito al dar click en el vínculo leer en línea

    • juanvazquez dice:

      Que tal Oswaldo, espero se encuentre bien.

      En atención a su inquietud, para aquello que demanda, deberá ingresar a elibrary desde el porta web de la UPS, haciendo uso de su usuario y contraseña. Una vez dentro de ebrary deberá crear una cuenta de usuario, haciendo uso de la opción “inicar sesión”, sugiero usar la misma de la UPS. Posterior a ello, hacer uso del botón descargar y listo. Tener en consideración sin embargo que, para poder leer el libro se debe instalar un programa llamado Adobe Digital Editions; quizás por allí tengan problemas dado que no disponen los equipos que usa; pero en tal consecuencia sugiero mejor escoger la opción de lectura en línea y luego seleccionar “imprimir” esto le permitirá imprimir el libro (por secciones, capítulos o páginas) en un formato PDF.

      Saludos a los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *