Project: Programación de tareas y recursos

imagen2En el contexto del plan del proyecto, se persiguen los siguientes propósitos:

  1. Crear el árbol de estructura de descomposición del proyecto (EDT), a través de la identificación de fases, actividades y tareas que se llevarán a cabo en una fase de ejecución (construcción)
  2. Crear el presupuesto del proyecto, gracias a la identificación y asignación de recursos (humanos, maquinarias, materias primas, suministros y costos).

Una vez realizada la identificación de la EDT, se debe considerar también la posibilidad de que en un proyecto existan tareas que cumplan dos propósitos:

  1. Repetir una acción conforme a un patrón (diario, semanal, mensual, quincenal) dentro de un período o número de veces determinada (fecha de inicio, fecha final, número de repeticiones)
  2. Identificar tareas que sirvan como propósitos de verificación generalmente de hitos importantes o conclusión de fases.

Gracias a la identificación de los recursos que se usarán en el proyecto, se puede estimar en conjunto con los calendarios y la duración de las tareas; todos los rubros económicos que componen el proyecto y que posteriormente formarán parte del presupuesto que se pondrá a consideración de los stakeholders para su rechazo, modificación o aprobación, dando de esta manera conclusión a la fase de definición del proyecto.

El manejo de las tareas hito, periódicas y planificación de recursos, lo pueden aprender de manera sencilla a través de este video y el archivo de resultado lo encuentran disponible con el título Práctica 3 en la plataforma AVAC.

2 comentarios en “Project: Programación de tareas y recursos

  1. Saludos Juan Pablo, de parte de Oswaldo Paqui, por favor me puede orientar los pasos para poder descargar un libro de elibrary, ya que he logrado acceder a esta base de datos pero al dar click en descarga se pone la pagina en blanco solo con el logro de la misma y no descarga el libro, intenté leerlo en línea pero igual produce el mismo efecto antes descrito al dar click en el vínculo leer en línea

    1. Que tal Oswaldo, espero se encuentre bien.

      En atención a su inquietud, para aquello que demanda, deberá ingresar a elibrary desde el porta web de la UPS, haciendo uso de su usuario y contraseña. Una vez dentro de ebrary deberá crear una cuenta de usuario, haciendo uso de la opción “inicar sesión”, sugiero usar la misma de la UPS. Posterior a ello, hacer uso del botón descargar y listo. Tener en consideración sin embargo que, para poder leer el libro se debe instalar un programa llamado Adobe Digital Editions; quizás por allí tengan problemas dado que no disponen los equipos que usa; pero en tal consecuencia sugiero mejor escoger la opción de lectura en línea y luego seleccionar “imprimir” esto le permitirá imprimir el libro (por secciones, capítulos o páginas) en un formato PDF.

      Saludos a los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *