Los beneficios de programar

CapturaBajo mi perspectiva, considero que los seres humanos cotidianamente realizamos nuestras actividades conforme la costumbre (programación mental). Todos los días nos enfrentamos a situaciones diversas, sin embargo al enfrascarnos en una rutina, nuestra estructura mental deja de aprender (programar) y eso nos vuelve vulnerables a evolucionar positivamente, provocando en nosotros incapacidad de razonar, asimilar, cuestionar y sobre todo proponer soluciones ante las nuevas problemáticas.

A través del aprendizaje de la programación informática, personalmente me ha permitido construir constantemente una disciplina metódica para enfrentar los problemas, simplemente porque validar situaciones diversas con un mayor detalle que la mayoría de las personas, me ayuda a ver aquellas cosas que “normalmente no se ven”…. y de allí sacar ventaja para proponer procedimientos de mejora.

Luego de esta introducción comparto para discusión y diálogo un documento que explica los  beneficios que la programación puede ofrecer.

…. gracias por comentar esta nota! 🙂

2 comentarios en “Los beneficios de programar

  1. Realmente nunca dejamos de aprender cosas nuevas y para mi la programación es un tema realmente nuevo pero a la vez interesante porque nos permite saber que las cosas no solo están delante de la pantalla sino que existen una serio de procedimientos que nos permiten crear cosas nuevas al modo como nosotros deseemos.

    1. Es verdad Lisseth, ahora puede ver la informática desde el otro lado de la moneda, ya no solamente desde el rol de usuario y esto le ayudará a comprender los procesos internos y además a organizar las ideas en el análisis profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *