Evolución de Windows

Definitivamente el sistema operativo por excelencia de uso, desde su aparición y primer posicionamiento en la década de los 80’s gracias a los esfuerzos y la visión de su creador Bill Gates, ha sido el conocido y quizás más utilizado WINDOWS, perteneciente a la compañía Microsoft.

dfMás allá de la nostalgia que nos produce a quienes hemos vivido su evolución, hemos sido testigos de grandes cambios, tanto en la funcionalidad como su mejoramiento de interfaz. Y aunque no todas las versiones fueron buenas, hubieron algunas como el 98, XP y W7 que marcaron hitos generacionales.

 

En la actualidad, aunque aún no se ha consolidado su posicionamiento, la edición 10 es la más reciente, y como todas sus anteriores, ha sido presentada con una ediciones tanto para usuarios domésticos como empresariales.

¿Cuál es la realidad de las empresas de Cuenca, será que se han actualizado?

Propongo una investigación: Visitemos a las pequeñas empresas de la ciudad y consultemos que sistema operativo en marca y tipo usan, y los motivos del por qué han adoptado o no Windows 10.

 

43 comentarios en “Evolución de Windows

  1. Es muy interesante porque nos ayuda a conocer todas los programas que salieron desde su aparicion y la ayuda que nos brindo a los usuarios.

  2. Con el transcurso del tiempo tecnologias muy avanzadas han dado a conocer nuevas creaciones siendo una de ellas Windows, este sistema operativo de Microsotf esuna herramienta muy necesaria para el trabajo.

  3. Mi comenrario sobre la evolucion de windows es que ea buenazo saber del como se dio su aparicion en la decada de los 80 y como desde esa fecha hasta hoi van dandose mas programas con cambios mejores cambios que de una u otra forma son fantasticos.cambios que marcaron hitos y que en la actualidad siguenn evolucionando mas cada dia para mejorar la tecnologia.

  4. Es bueno saber el entusiasmo y dedicacion que hiso microsoft para seguir avanzando aportando mas, no quedandose estancado en una sola cosa siempre buscando la prefeccion y el liderazgo.

  5. Haber leído acerca de la evolución de windows fue muy enriquecedor e interesante,puesto que nos da a conocer como inicio todo el mundo de la tecnología, saber que todo empezó con un computador muy grande, y el mismo no tenia gran capacidad de memoria, a más que el acceso para el mismo era limitado, ya que solo podían acceder aquellas personas que tenían conocimientos en informática, y pensar que hoy en día la tecnología esta al alcance de todo el mundo, y que se a convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos

    1. Importante tema que destaca Belén, el uso de la memoria en un principio era el principal problema de la tecnología digital. Hoy en día hemos dado un vuelco hacia el otro lado, en donde los bancos de datos y los espacios de almacenamiento tienden a crecer en medida inversa al costo de fabricación.

  6. Nos ayuda a recordar y conocer a los usuarios de como ha evolucionado la tecnologia
    para dar un mejor servicio a cada usuario facilitando e implementando nuevas herramientas necesarias para desembolvernos en la red de mejor manera.

  7. Muy buena recopilación de las versiones de Windows, se puede evidenciar el gran esfuerzo y profesionalismo empleado por la compañía Microsoft para estar a la vanguardia en la tecnología.

    1. Definitivamente Microsoft ha sido un gigante pionero, sin embargo sus últimas versiones de Windows, a mi manera de ver muestran una influencia de lo que la competencia puede hacer. Esto concretamente lo digo por la pantalla de inicio de Windows 8 y el menú nuevo de Windows 10. A mi me parecen anti funcionales.

      A demás, hay que rescatar que con toda la influencia que Microsoft impone en el mercado, la intención de Windows 8 fue potenciar el uso de las pantallas táctiles, sin embargo los fabricantes de equipos no vieron una buena alternativa al parecer porque no implementaron las pantallas táctiles con mucha fuerza en todas sus líneas de productos.

      Windows 8, fue un error de Microsoft?

  8. me parece interesante la evolución de micro soft personalmente recuerdo cuando se usaban los disquete , que me parece algo tan emotivo pero valió la pena la evolución.

    1. Ja ja ja…. los disquettes si son un hito importante en la evolución. Alguna vez recuerdo que un viejo profesor nos contó una anécdota de cómo se había burlado de una de sus secretarias en el trabajo; resulta que les había prohibido manipular bruscamente los disquettes haciéndoles creer que mientras más se los sacude, más probabilidades existen de que se pierda la información porque los datos se caen, entonces como consecuencia de esto,comenzaron en esa oficina a llevar los disquettes muy mucho cuidado, tomados con las dos manos y evitando el más mínimo movimiento!

      … todo es parte de evolucionar.

  9. En definitiva la compañía Microsoft, ha realizado avances muy importante a nivel de tecnología para la humanidad tanto a nivel educativo como empresarial, la evolución de los sistemas operativo sin duda alguna ha sido una herramienta muy importante para las personas en cuanto a su interacción con las computadoras ya que se ha demostrado que cada version que han lanzado es mucho mas fácil de manejar y sobre todo encontrar aplicaciones que nos ayuden en nuestras labores educativas y empresariales.

  10. Es muy bueno porque ayuda a saber un poco mas que acerca de ello de como ha ido evolucionando el windows, los programas que nos muestran de la evolucion que cada uno tomó, como empezaron y fueron evolucionando hasta el día de hoy

  11. Cristian Mosquera – Brayan Baculima
    FERRICENTER EL ARENAL
    En esta empresa utiliza Windows Xp, porque no se ha actualizado el sistema operativo.
    El sistema que se maneja para la facturación, contabilidad no lo necesita, y el sistema de facturación es el que más se utiliza en la empresa, también es por desconocimiento de las ventajas que puede tener Windows 10

  12. se usa Windows 10 por la actualización y aprendizaje del nuevo software, por su presentación, las nuevas herramientas, ya viene instalado en la PC.

    1. Isabel, gracias por su comentario. Por favor sin embargo, rectificar en apego a lo que se exige de la tarea, recuerde que debe visitar una empresa.

      1. De hecho se visto a la empresa, mil disculpas por no registrar los datos correspondientes.
        Representante Legal: Sarango Masache Gerardo Abraham
        Nombre Comercial: SOFCAM
        RUC: 0106050362001
        Saludos.

  13. Empresa Marcimex

    Los empleados y encargados del sistema nos han comentado que cada equipo de computación de la empresa cuenta con el sistema operativa Windows 7 desde el año 2013 y que desde esa fecha no han cambiado de sistema ya que primeramente generaría un elevado costo a la empresa en la obtención de un sistema actual como Windows 10 y este al obtenerlo se necesitaría las licencias originales para un mejor manejo y funcionamiento y que otra de las debilidades por la cual no actualizaron su sistema operativo es por la reacción de algunos o la mayoría de empleados hay casos en los cuales no están al tanto de las nuevas funciones que contenga la actualización o pueden generar una gran confusión y una perdida de tiempo laboral en capacitaciones sobre aquel sistema.La empresa tiene planes de cambiar el sistema cada 7 años mínimo y como un máximo de 10 años en el cual se actualizara a la fecha tanto en sistema operativo como en equipos de computación.

    1. Excelente investigación, se denota claramente que la empresa implementa gestión tecnológica y que las razones explicadas guardan mucha coherencia lógica.

  14. Lizbeth Fajardo -M.Fernanda Bermeo
    Empresa : Automotores Rocar

    Está empresa utiliza Windows 8 ya que es compatible con el hardware y los programas que utiliza,según el encargado del sistema informático opina que no es óptimo cambiarse a Windows 10 primero que sus máquinas no lo soportaría y segundo porque tendrían que actualizar los programas existentes destinados a hacer un proceso en específico como llevar la contabilidad y obvio eso implicaría un gasto adicional a la empresa.

    1. Me deja un cierto grado de desconfianza la respuesta, dado que los recursos de hardware que Windows 10 exige, no difieren mayormente de los exigidos por Windows 8. Además, si la empresa cuenta con un sistema W8, deberíamos entender que los equipos no son viejos, por lo cual no deberían tener problemas de actualizar.

      De todas maneras, el asunto de los sistemas de gestión que utilizan, si serían un impedimento…. posiblemente, aunque aún así lo dudo.

  15. Empresa visitada: Comercial Gaby Solis Ulloa Cia Ltda.

    En esta empresa se utiliza dos sistemas operativos windows 7 y windows 10.
    windows 7 por que el sistema contable INTACOV.NET esta acoplado para las configuraciones del propio sistema operativo con respecto a facturación electronica, es mas tiene mayor rendimiento en el uso del internet, en cambio windows 10 ya que se adquirio nuevo equipo de computo y llega con el sistema instalado al cual se que realizaron adaptaciones, la empresa visitada prefiere utilizar windows 7 por que tiene mayor adaptabilidad y eficacia.

  16. Por: Jackelin Cedillo, Abigail Redrován

    Cooperativa de Ahorro y Crédito LTDA
    COOPERCO

    Argumento: la cooperativa emplea el Sistema Operativo Windows ediciones XP y W7, debido a que tiene compatibilidad con las Apps que emplea la cooperativa para realizar sus actividades.
    Su actualización a Windows 10 está en proceso de prueba. Hasta el momento ha presentado problemas de compatibilidad con el Hardware específicamente impresoras, debido a los drivers.

  17. EMPRESA VISITADA: Ferreteria Silva y Hnos.
    El sistema operativo utilizado es Windows 7 debido a que no tienen la necesidad de actualizar el mismo, ya que utilizan Excel y un programa de facturación que no tiene necesidad de ser actualizado con Windows 10; nos comenta que el windows 7 tiene una serie de ventajas y desventajas y nos dio a conocer algunas de ellas:
    VENTAJAS:
    – Es un sistema operativo fácil de utilizar.
    -en la empresa, solo utilizamos el sistema operativo para inventarios, facturaciones, etc; y este Windows es sencillo y práctico para utilizarlo.
    DESVENTAJAS:
    – se puede bloquear el computador después de su instalación.
    -En algunas ocasiones el computador se cuelga, pero no pasa muy seguidamente

  18. Ana Isabel Vásquez – Andrea Cáceres
    Empresa visitada: Indurama.

    En esta empresa, su sistema utilizado es Windows 8…
    La empresa aún no adopta por actualizarse al nuevo sistema operativo, Windows 10, ya que al comprar las licencias, generaría un gasto grande para dicha empresa; pues en esta, se cuentan con cientos de equipos de computación.
    Otros de los inconvenientes, es que los equipos de la empresa, no cuentan con los requisitos necesarios para soportar Windows 10, según resultados de encuestas internamente realizadas; dieron a conocer que aproximadamente el 70% de empleados, no saben ni tiene conocimientos acerca de Windows 10, y por ende a la empresa, debería obligatoriamente, realizar una capacitación a sus empleados, lo cual, generaría costos adicionales y pérdida de horas laborables.
    Adicionalmente, nos comentaron que entre uno o dos años, la empresa optaría por cambiar tanto equipos de computación como actualizaciones en el sistema operativo.

  19. Por : Alexander Flores, Juan David Artega
    Empresa visitada: Casa Flores

    Esta empresa utiliza el Windows 8, porque no tienen la necesidad de actualizarlo, ya que utilizan un sistema de facturación llamado Abago. Pero en unas computadoras se intento implementar Windows 10 pero ese sistema operativo no es totalmente compatible con ciertos programas y se nos dijo que también se tuvo problemas porque las computadoras se volvían lentas. Por eso la empresa a decidido conservar Windows 8

  20. Empresa: ADOSOFT
    Christian Pinduisaca- Christian Aguilar
    El sistema operativo con el cual se manejan, se trata de Windows 7 puesto que éste sistema es más estable en comparación con Windows 10, éste último presenta problemas de incompatibilidad con los dispositivos.

    Empresa: TRANSRODAR CIA LTDA.
    El sistema operativo utilizado es Windows 7 y Windows XP, puesto que estos dos son compatibles con el sistema de facturación de transporte.
    No se han actualizado a Windows 10, puesto que éste no es compatible con el sistema de facturación con el que se manejan.

  21. Empresa Visitada: Propraxis Marketing
    En está empresa se utiliza windows 10
    el jefe de investigación nos comentó que anteriormente se se usaba windows 8 y en el mes de abril decidieron cambiarse a windows 10, nos informó que es mas estético y funcional y al momento de manejar la información lo hace de una forma muy rápida y segura ya que cuenta con nuevas funciones que son de gran ayuda para los estudios cualitativos y cuantitativos, también cuenta con con un paquete de office mejorado que brinda un mejor desempeño al momento de la realización de informes

  22. Empresa visitada INSOMET
    según lo investigado los que conforman la empresa su criterio es: Que windows 2010 es un sistema operativo mundial, en esta empresa se maneja este sistema operativo que ha servido de mucha ayuda ya que les permite acceder al programa photoshop sin colgarse demasiado para poder modificar la imagen de su producto. Ademas les da las actualizaciones de programas sin tener que hacer procesos largos como antes gracias a windows update y se ajusta a cualquier programa, también dijeron que la empresa esta decidida a quedarse con windows 2010 porque controla el acceso de usuarios y aplicaciones a la información restringida de la empresa pero que ciertos empleados prefieren windows 7 porque es mas fácil de usar ya que el este sistema operativo se les complica.

  23. Diego Bravo
    Empresa: colibrí ideas impresas
    La empresa que realice mi investigación utiliza Windows 8 ya que es compatible con el programa de facturación”abago ” ,según el encargado del sistema informático opina que no es óptimo cambiarse a Windows 10 ya que es un gasto innecesario por lo tanto la nueva actualisacion de dicho programa es muy costoso y funciona muy bien la anterior bercion.

  24. empresa: ZONA INTELIGENT

    Edisson Gonzalez (administracion de empresas)

    La empresa se desempeña en la distribución de artículos de tecnología como computadoras y mas artículos tecnológicos. se realizo una investigación en la que el propietario nos la información. los clientes o usuarios no tienen el conocimiento necesario sobre lo que es los sistemas operativos en la cual ellos prefieren que se les recomienden desde el tipo de computadora hasta el sistema operativo ya hasta la marca de ordenador con el que pueden trabajar mejor. Los usuarios en su mayoría prefieren windows 7 , 8.1, 10 ya que su interfaz gráfica se puede manejar. la vesion de windows 8 no es muy solicitada por que no pueden manejar para nada ya que su interfaz gráfica es complicada. (linux es preferido por solo aquellos que tienen conocimientos de ellos y es muy poco solicitado al igual que ubuntu. se puede trabajar con ellos en el mismo pc solo se paarticiona el disco duro)

    Ventajas
    *windows 10 es una vesion mejorada de windows 7 y 8
    *el arranque de windos 10 es mas rápida que cualquier otro so
    *tiene varias versiones de windosw 10 como
    Windows 10 Home
    Windows 10 Mobile
    Windows 10 Pro
    Windows 10 Enterprise
    Windows 10 Education
    Windows 10 Mobile Enterprise

    Desventajas
    *no tienen los conocimientos necesarios para manejar los computadores
    *solo utilizan las aplicaciones básicas
    *se enseñan a manejar una salo versión de windows

    1. Edisson, su aporte es muy valioso, nos deja ver claramente que desde una perspectiva técnica, los profesionales relacionados a la informática nos dan fe de que los usuarios generalmente no conocen lo importante que es un sistema operativo, de hecho según lo indica su testimonio, ni si quiera saben cuales son. Es una información que deja mucho para pensar pues los usuarios de los computadores, están usando sistemas operativos que ni so entienden….

      Recomendación: Siempre, en un texto gramatical, luego de un punto (.) las palabras inician con mayúsculas.

    2. Edisson, su aporte es muy valioso, nos deja ver claramente que desde una perspectiva técnica, los profesionales relacionados a la informática nos dan fe de que los usuarios generalmente no conocen lo importante que es un sistema operativo, de hecho según lo indica su testimonio, ni si quiera saben cuales son. Es una información que deja mucho para pensar pues los usuarios de los computadores, están usando sistemas operativos que ni so entienden….

      Recomendación: Siempre, en un texto gramatical, luego de un punto (.) las palabras inician con mayúsculas.

      Además el trabajo debía realizarse obligatoriamente en parejas.

  25. La empresa visitada Hormicreto unas De Las empresas, del grupo industrial Graiman.
    Aqui se utiliza windows 10 Las razones por Las que se utiliza este es por su seguridad ofrece mayor seguridad Para proteger Las cuenta De Los usuarios.
    Windows 10 esta creado sobre la base de un concepto miltiplataforma este es recomendable para uso de múltiples dispositivos.

    ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS
    Este sistema realiza actualizaciones automáticas su utilización es muy importante en esta empresa porque constantemente se actualizan los equipos de los usuarios.

    NUEVO MENU WINDOWS 10
    Este menú es muy interesante porque integra aplicaciones de un buscador muy eficaz . Contiene aplicaciones modernas dentro de ventanas de manera que se puedan utilizar desde el propio escritorio como aplicaciones convencionales. Estas son las herramientas más utilizadas por ésta empresa.

  26. Realizado por: Tania Zuñiga, Karina Bravo
    Empresa: Isollanta CIA LTDA

    El Sr. Galo Torres en cargado de la empresa nos dio a conocer que el programa instalado en la empresa es Windows 8.

    En la empresa se utiliza Windows 8 porque es eficiente en los programas instalado y es rápido en la navegación por internet, Windows 10 me llama la atención, pero por el momento no contamos para contratar este nuevo programa ya que tendríamos que cambiar equipos de oficina por unos más nuevos..

    El Sr. Torres no di a entender que el programa instalado en la empresa no ha tenido ningún problema, pero en el transcurso del tiempo tendrá la oportunidad de instalar Windows 10 en los equipos de la empresa.

  27. Institucion visitada infeyal

    El sistema operativo utilizado por ellos es el windows 7 , debido a que las maquinas no soportan windows 10 no se han cambiado aparte que no es muy necesario ya q los estudiantes aprenden un poco mas lo q es work y exel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *