Tecnología – involución

habilidades.perdidas

De los aportes de Howard Garner, se dio origen a las teorías de las inteligencias múltiples, en donde se realiza la clasificación de los componentes que forman la inteligencia del individuo. De entre las éstas, la inteligencia corporal enfoca la capacidad de interpretación, uso y lectura de mapas para beneficio de ubicación y posicionamiento georeferencial.

El canal History en su introducción al documental “Habilidades que perdimos por culpa de la tecnología” menciona el cómo hemos perdido ésta capacidad del intelecto gracias al uso de aplicaciones derivadas del uso tecnológico.

Gracias a esto planteo la interrogante: ¿Es google maps más inteligente que el ser humano?

2 comentarios en “Tecnología – involución

  1. Saludos, considero que es un tema con muchas controversias, teniendo en cuenta que la tecnología es usada este momento por personas de diferentes edades, así mismo de diferentes clases sociales.
    De tal manera considero que google map, nunca va a ser mas inteligente que el ser humano. Simplemente facilita a ciertas personas como de la tercera edad a movilizarse sin tener que depnder directamente de un familiar para llegar a un cierto lugar por ejemplo.

    1. Gracias Boris por su aporte. Así según su punto de vista sería lo indicado, usar la tecnología como soporte y ayuda únicamente, más no de ninguna manera como un medio que nos “de haciendo las cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *