Examen Complexivo de Titulación

examen-coyote El examen complexivo de titulación, es una evaluación que se hace al estudiante para que demuestre sus conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que se derivan del perfil de egreso de la carrera de grado o programa académico de posgrado vigente. Esta alternativa de titulación considera para su valoración los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo del período de estudios de su carrera, el mismo está conformado por un componente teórico correspondiente al 70% de conocimientos teóricos a través de una evaluación virtual mediante reactivos de selección múltiple y un 30% correspondiente al desarrollo de aplicaciones prácticas. Ejes temáticos Los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría deberán rendir el examen complexivo de titulación que está basado en los siguientes ejes temáticos:

  • Teoría
    • Contabilidad General
    • Contabilidad Gerencial
    • Contabilidad de Costos
    • Tributación
    • Auditoría Interna
    • Auditoría Externa
    • Matemáticas
    • Estadística
    • Finanzas
    • Administración de Empresas
  • Práctico
    • Auditoría (Operativa y financiera)
    • Contabilidad (General, Avanzada y Costos)
    • Finanzas

El estudiante que opte por esta alternativa de titulación, deberá presentar la solicitud on line correspondiente únicamente en las fechas de convocatoria que determine la Unidad de Titulación de la Carrera.

La Unidad de Titulación de la Carrera abrirá la convocatoria para el Examen Complexivo solo 1 vez por período académico.

El Consejo de Carrera procesará y validará las solicitudes de los estudiantes presentadas en las fechas indicadas por la Unidad de Titulación de la Carrera y ofertará para quienes hayan sido aprobados, un taller de preparación, para lo cual se programará únicamente reforzamiento de las asignaturas pertenecientes al eje profesional de la carrera.

Las solicitudes que sean presentadas por los estudiantes que opten por esta alternativa de titulación y se encuentren fuera de las fechas indicadas por la Unidad de Titulación no serán procesadas, en tal consecuencia, el estudiante deberá esperar a la siguiente convocatoria en el próximo período académico.

El taller de preparación es de carácter optativo para el estudiante, no es obligatorio su asistencia ni mucho menos su aprobación.

Para el estudio y preparación el estudiante puede descargar la siguiente Guía de estudios

6 comentarios en “Examen Complexivo de Titulación

    1. Adriana, el requisito para presentarse al examen complexivo exige que se haya cumplido con el 100% de la malla curricular, tanto en asignaturas académicas como paracadémicas (extensiones, pasantías, idiomas y deporte).
      De todas maneras podríamos considerar sus cronogramas de extensiones y pasantías si ya las está realizando. Por favor buscarme en mi oficina esta semana por las tardes hasta las 17h00.

  1. Gracias Ingeniero.
    Por favor tengo una duda el record académico nos lo dan conjuntamente al solicitar el certificado de terminación de estudios, o se debe adquirir de manera independiente mediante el derecho de $15 para el record académico.

    Gracias.

  2. Estimado ingeniero, he solicitado el certificado de culminacion de estudios desde el Lunes de la semana anterior, pero en secretaría me indican hasta ahora que todavía no lo tienen debido a que las carpetas los tiene el director de carrera, hasta mientras ya se vence el plazo para la entrega de las solicitas y no tenemos el documento.. No se como se puede proceder¡

    1. Apreciados estudiantes que están realizando sus trámites de inscripción para el examen complexivo de titulación, en consideración que son muchos quienes presentan problemas con legalizar los documentos y sus carpetas, no se preocupen del plazo de vencimiento que en inicio se programó para el día de mañana 18 de marzo pues debido a estos y otros inconvenientes extenderemos el plazo hasta una siguiente fecha. En tal virtud realicen los trámites con paciencia, quienes se encuentren pendientes de legalizar sus extensiones o pasantías por favor comenzar por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *