Marketing Digital – Rendimiento

hero-dm-ht

Comparto estimados estudiantes, para la reflexión y discusión, un extracto de los resultados de una investigación de la IBM, Del Reto al Exito: La Transformación del marketing digital, en donde se analiza la importancia actual

… “Los indicadores que miden los resultados de los departamentos del marketing están cambiando, y a los expertos en esta disciplina les está costando esa adaptación. Cerca de dos tercios de los ejecutivos de marketing entrevistados piensan que en 2015 la eficacia de sus departamentos se medirá por el retorno de la inversión (TIR). Sin embargo, la mitad de los encuestados reconoce que no se siente los suficientemente preparado para proporcionar números que reflejen este retorno.” (García, Cristina, Salas y Suanya, 2013, p. 47)

¿Cómo sienten ustedes la influencia de la comunicación comercial a través de los medios de comunicación digital hoy en día en el Ecuador, será que nuestras empresas están preparadas y se han involucrado de lleno a explotar estos medios como las redes sociales?

Agradezco sus aportes y opiniones.

6 comentarios en “Marketing Digital – Rendimiento

  1. Siento que las redes sociales es ya una parte de nuestras vidas por lo tanto siendo así las empresas en el Ecuador no creo que tengan algún inconveniente con la implementacion de los medios de comunicación digitales (redes sociales) pues bien estas son muy utilizadas y haciendo su uso apropiado de ellas se beneficiarían mucho las empresas.

  2. Siento que hoy en día la comunicación digital es parte de nuestra vivencia y por lo tanto la mayoria de Ecuatorianos estamos involucrados y participamos en ella, lo que no sería un problema o dificultad para las empresas ni para los ejecutivos que trabajan en las mismas por el continuo uso y los beneficios que estas proporcionan.

  3. Buenas tardes… yo opino que la mayoria de empresas realizan su marketing atravez de redes sociales y las empresan que todabia no lo hacen lo terminaran haciendo ya que ahora ya publicidad atravez del internet tiene mas acogida que cualquier otro medio aparte que que puede llegar a todo el publico y en especial a los jovenes que son los cosumidores en mayor porcentaje!

    1. En efecto Gabriela, en nuestro país, el marketing digital aún no llega a su mayor nivel, no ha sido lo suficientemente explotado, “está en pañales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *